martes, 1 de marzo de 2016

“LOS ANDES ES MI SEGUNDA CASA”

Así lo dice Mario Albarracín, quien fuera director del Club Atlético Los Andes hasta hace unos días. Renunció al equipo debido a una oferta de Juventud Antoniana de Salta, como ayudante de campo de su amigo Juan José López.

Por Leonel Altamirano

“Tengo un compromiso con J.J. López, que desde el 2013 estamos trabajando. Eso para mi es importante, porque mi aprendizaje y mi experiencia siguen tomando rumbo. Uno busca el progreso en la categoría, no sólo acá, sino también al lado de Juan, que es hasta que él diga basta, dejando el fútbol él o cuando yo no le convenza más”, declaró Albarracín, que además, dijo sobre J.J.: “Es un hombre del que se aprende mucho, de la vida, de la persona y del fútbol, sobre todo”.

El ex DT de Los Andes se encontraba en la última etapa de la pretemporada, cuando recibió el llamado del ex director técnico de River y Talleres, entre otros: “Me quedé con mucho dolor, porque me sentí como uno más de ellos (referido a Los Andes), había un grupo muy bueno. Lamentablemente, no dudé en irme, porque la dirigencia ya sabía que si J.J. López conseguía club, era muy posible que me tuviera que ir. Lo importante es que lo entendieron, los jugadores también, estoy muy agradecido a ellos y a la hinchada de Los Andes, que siempre se portó muy bien conmigo”.

“Voy a tener una cuenta pendiente en mi vida, porque me hubiese gustado ascender con Los Andes, con este trabajo que se hizo durante el año. Creo que en este 2016 lo van a lograr”, dijo Mario Albarracín, que su último partido oficial con el equipo, fue la final de la copa de Primera B, ganándole a Racing 2 a 0.: “Ese día lo viví con mucha alegría y adrenalina, va a quedar en mi corazón. Nunca me lo voy a olvidar, aunque no haya peleado por un ascenso”.

876 Km. Separan Córdoba de Salta, esa es la distancia a la que Mario se encuentra de lo más importante para él: “En Córdoba dejé muchas cosas, mi familia lo principal. Mi señora, mis hijos, que me hacen el aguante constantemente. Siempre están pendientes de donde estoy o donde voy, estoy muy agradecido a ellos. Es muy difícil estar lejos, tengo una hija discapacitada y gracias a Dios, mis 3 hijos y mi nieta son mis pimpollos, y mi señora, que es una fiera, porque se aguanta tantas cosas en la vida. Somos felices así”.

Por último, Mario Albarracín aclaró que va a tener siempre presente a Los Andes: “Quiero mandarle un saludo a toda la gente de Los Andes, que es mi segunda casa. Espero que me disculpen que no pude arrancar este campeonato, y que alienten, que este año estoy seguro que los jugadores van a pelear el ascenso”. También, le mandó saludos a su familia a través de este medio: “A mi familia también le mando saludos, que me hacen el aguante en esto que es el fútbol, que es algo muy lindo y lo tengo dentro mío”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario