Juan es un experimentado arquero que volvió a jugar al fútbol luego de dos años y está entrenando en Unión San Vicente con la mente puesta en el Torneo Federal C. Tuvo pasos por distintos países del mundo como México o Indonesia. Un trotamundos del fútbol que defendiendo los tres palos fue Balquinta para el mundo.
Por Emanuel Moya
El entrenamiento de Unión San Vicente está terminando, pero todavía hay tiempo para que algo sorprenda a propios y extraños. Un juvenil que fue promovido para entrenar con el plantel del Federal C encara por la derecha, patea y tapa el "1", rebote de por medio hay de nuevo otro remate y la pelota se vuelve a encontrar con el cuerpo del portero. A esta altura el arquero ya tomaba un rol protagónico y se llevaría los aplausos al tapar por tercera vez en la misma jugada una situación clara de gol. ¿Quién era ese arquero que había realizado una triple tapada? Ni más ni menos que Juan Balquinta, un experimentado trotamundos que comenzó su carrera atajando en Belgrano y que recaló en Libertad para que comience su viaje mundial. “En Indonesia todo es muy lindo, una experiencia hermosa porque se juega a estadio lleno con campos de juegos prolijos, pero en el tema del nivel es muy bajo, la Liga Cordobesa es más competitiva a pesar de que allá es fútbol profesional. Acá en la Liga hay muy buen material, ojalá todos tuvieran la oportunidad de viajar y vivir de esto”, nos contaba Juan.
Además de Indonesia, pasó por Tailandia, además de jugar en la B Metropolitana de nuestro país en clubes como Chacarita, San Telmo, Los Andes entre otros. Pero hoy su futuro está en Unión San Vicente y nos contaba sobre sus sensaciones de volver a atajar en el conjunto naranja: “Tuve el llamado de varios equipos tanto para el Federal B como para el C, pero la verdad me siento cómodo acá en Unión. Los chicos me sumaron rápido al grupo y eso es importante, ahora tengo que dar lo mejor de mí para ponerme a punto por que el cuerpo no es el mismo de antes (risas)”.
El arquero comenta que tiene una buena relación con Nicolás Álvarez y destaca su potencial en el arco, “Es un gran arquero y lo lindo de esto es que es una sana competencia, el que quede en el banco apoya al que vaya de titular, pero lo más importante es que los hinchas pueden estar seguros que daremos lo mejor de nosotros para que no pase ninguna pelota”, cuenta Balquinta.
No sólo esta su costado futbolístico para destacar, sino también el lado social. Es que Juan Balquinta junto a su mujer tienen un comedor comunitario para alrededor de 70 chicos: “Con mi señora le damos el almuerzo y también la merienda a chicos necesitados de la zona, lo hacemos con mucho amor y cariño. Pero sobre todo con mucho esfuerzo, lo importante no es como hacerlo si no hacerlo y ayudar a aquellos que la pasan mal”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario