viernes, 8 de enero de 2016

EN DEFENSA DE LA LEY


Arturo Peralta confirmó su incorporación al Deportivo Colón de Colonia Caroya. El defensor, se suma para reforzar a uno de los finalistas de la última edición del torneo y que estará en la misma zona que General Paz Juniors.

Por Emanuel Moya

Defensor por naturaleza, no sólo de su equipo de fútbol, sino que también de la ley, Arturo Peralta tiene una vasta trayectoria en equipos de la Liga Cordobesa, como por ejemplo Villa Azalais y Belgrano, como para nombrar algunos.

Este año dividió su vida entre sus dos vocaciones: el fútbol y la escuela de policías. Para este 2016, Peralta firmó para el Deportivo Colón de Colonia Caroya, que jugará el Federal C en la Zona 61 y hablamos con Arturo, que nos contó sobre las sensaciones de este nuevo paso en su carrera: “La verdad es que estoy muy contento, porque vine en busca de un lugar y gracias a Dios se dio. La expectativa que tengo son muchas, ya que mis compañeros, al llegar a la final, demostraron estar a la altura de la circunstancia y compartir zona con Juniors tiene un condimento especial, ya que es un club muy importante”.

El “Albiverde” caroyense tiene pocos años de existencia, pero este será su quinto Federal y como decía Arturo, en la temporada pasada dejaron en el camino a Bella Vista en octavos de final y cayeron en el cruce por el ascenso, contra Belgrano de San Nicolás. El gran referente del equipo es Sebastián “Loro” Arrieta y lo será también este año. Al consultarle a Peralta sobre lo que significa tenerlo como compañero, dijo lo siguiente: “La verdad que es un jugador de otra categoría, hoy me toca ser compañero y voy a disfrutarlo e intentar aprender lo más que pueda. El Deportivo Colón es un club que viene haciendo las cosas bien en los últimos años y eso hace que tengas el doble de compromiso para lo que se viene”.

De familia policía, Arturo Peralta se saca la camiseta por un rato, para ponerse el traje de servidor público y nos cuenta: “Ahora estamos cursando y aparentemente en julio nos egresamos, lo tengo como referente a mi papá, José Peralta, y lo único que espero es que me coincidan los horarios para poder seguir en los dos frentes”.

Claramente, ese es el espíritu de los jugadores de la Liga Cordobesa y él así también lo piensa: “Creo que de eso se trata, las cosas se valoran más cuando hay esfuerzo, el jugador de la Liga está obligado a trabajar, pero justamente el esfuerzo se hace para trabajar, por que cuando jugás al fútbol te divertís”.

Para cerrar, Arturo no se quiere olvidar de esas personas que lo rodean y lo apoyan en su vida: “Quiero mandarle un saludo y las gracias a mi papá José, mi novia Gabriela, mi mamá Alejandra, mi ahijado Miqueas y mi hermano Gabriel, que está jugando actualmente en Peñarol”. Finalmente, el actual defensor del Deportivo Colón, quiere saludar a su segunda familia: “No me quiero olvidar de la quinta sección de la primer compañía de la escuela de Suboficiales que son unos pibes bárbaros y un gran grupo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario