lunes, 4 de enero de 2016

SIN CERTEZAS Y CON MÁS DUDAS

Crecen los rumores que envuelven al Torneo Federal B y la incertidumbre se adueña de propios y extraños. Desde la página de internet Ascenso del Interior, que conoce y mucho sobre el tema de los torneos federales, hoy salió una nota donde se pone cada vez más en duda la realización de este torneo llamado de “transición”.
Es que con el correr de los días, la cantidad de equipos que se bajaron del certamen creció de manera drásticas y las especulaciones son cada vez mayores con respecto a si es “rentable” disputar este campeonato.
Los equipos que confirmaron su participación son 48 (Racing, Argentino Peñarol y Las Palmas confirmaron presencia), pero los que se bajaron son 37 y todavía falta la respuesta de 17 clubes, lo que crea un panorama desalentador para el torneo.
Hoy por hoy SÍ se juega el certamen, pero todavía al no conocerse la cantidad real de equipos participantes, definir el formato es muy complicado, sobre todo en cuanto a las zonas. El problema principal es en la zona de la Patagonia donde se deberían bajar equipos de Buenos Aires y La Pampa para jugar contra equipos de Viedma o el conocido la CAI de Comodoro Rivadavia.
Ante este panorama los clubes bonaerenses pusieron el grito en el cielo porque deberían recorrer distancias mayores al doble en la primera fase. Lo que más preocupa al Consejo Federal es que ante esto la baja de clubes sea mayor, mientras que para muchos el gran problema radica para aquellos que ya se reforzaron y contrataron jugadores para disputar este torneo que tendrá pocos equipos, no habrá descensos y contará con 4 ascensos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario