viernes, 8 de enero de 2016

“VOLVER AL FEDERAL B LO MÁS RÁPIDO POSIBLE”


Sin dudarlo, así definió su objetivo personal y colectivo Andrés de Mingo, uno de los tantos refuerzos que tuvo General Paz Juniors para afrontar este Torneo Federal C, en el que participarán 269 equipos y solamente habrá 4 ascensos.

Por Leonel Altamirano

“La verdad es que estoy muy contento por dar un nuevo paso hacia adelante y con muchas expectativas para esta nueva etapa en un club grande, como lo es Juniors”, fueron las primeras declaraciones de “Manzana”, refiriéndose a su nuevo equipo.

A falta de tres semanas para el debut del “Poeta” en el torneo, de Mingo dio sus sensaciones sobre el plantel y su adaptación al mismo:“El equipo está bien, mejorando día a día y lo más importante, se formó un gran grupo que tiene en mente el inicio del torneo. Desde el primer día me hicieron sentir como uno más y eso es importante, te dan más confianza y te alientan en todo momento”.

Sergio Allende, flamante director técnico de Juniors, realizó pruebas a jugadores provenientes de la Liga Cordobesa, y entre ellos estaba Andrés de Mingo, quien dijo lo siguiente sobre su DT: “Es un Director Técnico muy trabajador y muy inteligente, tanto él como su cuerpo técnico, están en todos los detalles. Por algo Juniors lo buscó para volver rápido al Federal B”.

“Juniors es un club grande, no sólo para este torneo, sino un club grande de Córdoba y eso nos lo hicieron saber desde el primer momento. Lo más importante, es llegar de la mejor manera al inicio del torneo. Pero sin dudas, hay que ir en busca del ascenso para devolver a Juniors lo más rápido posible al Federal B”, dijo el lateral al referirse sobre el “Albo”.

Algo que lo hace especial al jugador de Liga Cordobesa, es que nunca se olvida de sus raíces. En este caso, de Mingo tuvo palabras de elogio para su equipo anterior: “En All Boys, sin dudas, pase los mejores momentos como jugador. Es un club al cual le estoy muy agradecido. Me dio la posibilidad de ascender, con mi viejo como DT y con mi hermano como ayudante de campo. Ese día en el Kempes es inolvidable para mi y después jugar un Federal, fue algo muy lindo”. A su vez, aclaró sobre lo que va a extrañar en el club de Barrio Rosedal: “Dejo y extraño varias cosas, como el día a día con los compañeros o mi “lugarcito” que tanto quería en el vestuario, ja. Soy un agradecido a este club que me hizo conocer buenas personas y en el cual aprendí y crecí mucho. Agradecido a todos los directores técnicos que tuve, porque siempre algo aprendí de cada uno”.

Por último, “Manzana” tiene una dedicatoria para alguien importante en su vida: “Le mando un saludo especial a mi tío, Andrés Luis de Mingo, que siempre está alentándome”.

Desde Pasión por el Ascenso le deseamos éxitos a Andrés “Manzana” de Mingo en esta nueva etapa en General Paz Juniors.


No hay comentarios:

Publicar un comentario