Unión San Vicente está ultimando detalles de cara al comienzo del Torneo Federal C. Hablamos con Claudio “Ratón” Olmos, que nos contó detalles sobre la recta final de la preparación.
Por Emanuel Moya
La tarde ya caía en el predio que Unión posee en la bajada Lisandro de la Torre, otro día de trabajo había llegado a su fin. A lo lejos, los jugadores agrupados cantaban y se arengaban por el trabajo realizado mientras Claudio Olmos miraba atento la situación. Queda más que claro que el grupo es lo fundamental para el DT naranja.“Mira lo que es el grupo, los que vinieron a reforzar el equipo se acoplaron y se sumaron de manera perfecta. Entienden la manera de juego y ese sello que traté de darle al equipo. Todos saben a lo que juega Unión, el buen trato de la pelota y el salir jugando es la clave del juego, presionar arriba y defender mano a mano”, nos contaba el "Ratón".
Se podría decir que USV trajo dos jugadores por línea, salvo por el arco y la llegada de Juan Balquinta, en la zona defensiva Iván García será marcador central junto con el experimentado Mario Baima mientras que por la derecha aparece el ex Libertad Renzo Márquez. Por el medio Nicolás Maldonado, otro ex Libertad, iría por derecha mientras que Gastón Marín será el volante central y de juego. En la zona de ataque el ex goleador de Avellaneda Cristian Páez, se sumo a base de goles junto con Rodrigo López que viene de Barrio Parque y que metió un gol en el entrenamiento.“Tuvimos la suerte de pegarle con los refuerzos, el miércoles 30 jugamos un amistoso con un rival directo como lo es Atalaya y ganamos 2 a 1 (goles de Julio Martínez y Mario Baima). La gente se prende con el equipo, van a los entrenamientos y se nota la expectativa en el barrio. Nosotros no tuvimos vacaciones, solo una semana y luego jugamos un triangular, después no paramos más”, acotaba el técnico naranja.
Unión San Vicente jugara en la Zona 58, la compartirá junto con Almirante Brown de Malagueño y Deportivo Atalaya. El torneo comienza el sábado 24 de enero, pero el "Naranja" debuta 7 días después en la “Talquera” recibiendo a Almirante Brown. Le consultamos al técnico sobre si se imagina ese primer partido y esto nos decía: “Si me lo imagino, aunque no es algo que me quita el sueño. Es la ansiedad propia de encarar un torneo de tamaña relevancia pero justamente lo que no quiero es transmitirles a los jugadores esa ansiedad. Yo quería clasificar y jugar en un torneo como este y más en un club como Unión, que es un gigante dormido. Son 14 partidos para ascender y no necesariamente debes ganar los 14, entonces no estamos tan lejos de llevar a Unión un poco más arriba. No hay que tener miedo y aprovechar las oportunidades que se dan y eso vamos a hacer”.
El 31 de enero comienza la participación de Unión San Vicente en el Federal C, aunque sus jugadores, técnicos e hinchas ya comenzaron a vivir este torneo desde el año pasado cuando se consumó la clasificación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario