domingo, 14 de febrero de 2016

ATALAYA GANÓ Y RESPIRA

Por la 4° fecha de la zona 58 del Torneo Federal C, Deportivo Atalaya se lo dio vuelta a Almirante Brown, le ganó 2 a 1 y se ubica como líder con 4 unidades, junto con Unión San Vicente, pero este último con un partido menos.

Por Leonel Altamirano

En un partido donde Atalaya se jugaba más que 3 puntos, debido a que una derrota significaba la eliminación del torneo para los dirigidos por Miguel Bodnar, los de Argüello dieron una muestra de su carácter y dieron vuelta el marcador en el segundo tiempo.

El primer tiempo del encuentro fue muy impreciso para ambos equipos. Por el lado de Almirante, los dirigidos por Gaetán malograron múltiples pelotas paradas, donde los centros de sus jugadores no tenían un destino fijo. Sólo cuando Cristian Castro apareció, la pelota tenía un destino seguro para “el Boca de Malagueño”. Pírez fue quien tuvo la primera oportunidad de peligro del partido, pero su disparo de cabeza, luego de un gran centro de Cañas, se fue desviado.

Con la misma formula: Centro de Cañas, cabezazo de Pírez, llegó el primer penal de la tarde. El remate del goleador de Brown pegó en la mano de un defensor y el árbitro cobró la falta. Con un disparo al medio del arco, Hugo Pírez marcó su tercer gol en el torneo y la alegría de todo Malagueño. Atalaya también tuvo sus oportunidades, pero la más clara fue luego de un centro de Algarbe, en el que cabeceó Leiva, en propia puerta, pegando la pelota en el palo izquierdo del arquero.

Era previsible que Bodnar realizaría modificaciones para el inicio del segundo tiempo. El ingreso de Núñez y Lima al campo de juego, cambiaron la idea y la personalidad de los jugadores de Atalaya. Pero a minutos de comenzar la segunda mitad, una falta de Mauro Ramallo en su área dictaminó el segundo penal de la tarde para Almirante. Nuevamente, Pírez se hizo cargo de la definición, pero esta vez, su remate se estrelló en el travesaño y en partido continuó 1 a 0. Instantes después, llegó la primera expulsión del encuentro y fue para Atalaya. Santiago Páez, luego de una dura falta, vio la roja directa y dejó a su equipo con 10 jugadores.

Sólo una genialidad haría que el partido cambie el marcador, y así lo fue. Alberto “Beto” Velárdez y su magnifica pegada, hicieron que Atalaya siga con chances en el torneo, mediante un disparo al ángulo izquierdo de Bazán, a los 21 minutos. Almirante Brown se descontroló luego del gol y se fueron expulsados el capitán Reyes y el goleador Pírez, ambos por doble amonestación. Con 9 jugadores, y uno menos que su adversario, se le hizo cuesta arriba el partido a Almirante.

A los 31 y con una jugada interminable en el área rival, Iván Lima, quien volvió a jugar luego de un desgarro, remató a un palo del arquero, marcando el 2 a 1 del partido y el tanto que le dio respiro a Deportivo Atalaya, para lo que resta del torneo. Siles tuvo una clara oportunidad para empatar el encuentro, pero su disparo pegó en el palo. Sólo iba a quedar tiempo para una tarjeta roja más en el partido, que fue para Campos, dejando a Almirante con 8 jugadores.

Cuando César Ceballo decretó el final, se produjeron incidentes entre jugadores y simpatizantes de Almirante Brown con la parcialidad de Atalaya. Un hecho totalmente repudiable, en un encuentro que lo tuvo todo en Nueva Italia.

Síntesis del partido:
Deportivo Atalaya (2): Gabriel Carrizo, Marco Fermanelli, Mauro Ramallo, Gabriel Ferreyra y Santiago Páez; Maximiliano Foglia, Marcelo Santillán y César Algarbe; Alberto Velárdez; Maximiliano Fernández y Guillermo Parrucci. DT: Miguel Bodnar.
Almirante Brown (1): Franco Bazán; Manuel Leiva, Alejandro Jaime, Diego Campos y Alan Bertino; Luis Ramírez, Lucas Reyes y Cristian Castro; Pablo Villada; Nicolás Cañas y Hugo Pírez. DT: Carlos Gaetán.
Goles: 36´PT Hugo Pírez (AB), 21´ST Alberto Velárdez (DA) y 31´ST Iván Lima (DA).
Cambios: Iván Lima por Marco Fermanelli, Ezequiel Núñez por Maximiliano Fernández y Facundo Agustinoy por Maximiliano Foglia (DA). Luis Martínez por Luis Ramírez y Emanuel Siles por Nicolás Cañas.
Amonestados: Santillán, Fermanelli y Ramallo (DA). Jaime, Leiva, Cañas y Martínez (AB).
Expulsados: Páez (DA). Reyes, Pírez y Campos (AB).
Árbitro: César Ceballo.
Asistentes: Mauro Cejas y Lautaro Villalba.
Estadio: Racing (local Deportivo Atalaya).

No hay comentarios:

Publicar un comentario