sábado, 20 de febrero de 2016

DEBUTA PEÑAROL

A horas de que Argentino Peñarol debute frente a Las Palmas, por el torneo Federal B, conversamos con Jonathan Guantay, refuerzo del equipo de Argüello, quien nos contó sus sensaciones sobre su nuevo desafío.
Por Maximiliano Acosta
Edición: Leonel Altamirano
-¿Qué esperás de este arranque de Peñarol en el Federal B y tu debut en este campeonato?
“Es mi primer partido en el Federal. Estoy muy contento, el técnico me dio la chance de ser titular en el primer partido y estoy muy agradecido a él que confía en mi”.
-¿Y cómo te tratan en Peñarol?
“Me tratan muy bien, son todos humildes y me adapté rápido al grupo. Le agradezco al club por abrirme las puertas, ya que no tenía club. Me habló el presidente y el “Bocha” me vio en una prueba, y me dijo que no viniera más, que sólo me incorpore al plantel”.
-¿Cómo es el “Bocha” Maldonado como técnico?
“Es muy frontal, si te tiene que decir las cosas de frente, te las dice. Es trabajador, siempre nos dice que tenemos que jugar a la pelota. Aparte, me da mucha confianza y oportunidades, por el estilo de juego que tengo yo”.
-¿En Peñarol jugás en la misma posición que jugabas en Talleres?
“Es un posición diferente, porque jugaba de punta por afuera, y el técnico me usa de volante. Ahora, me estoy acostumbrando a la marca, aunque tengo mucho ida y vuelta, porque me gusta más encarar, que defender, pero me estoy adaptando a lo que quiere el técnico”.
-¿Qué pensás de la zona que le tocó a Peñarol?
"Es media complicada, vamos a tratar de llegar lo más alto posible. Nos tocó la zona de Santiago del Estero, que el calor te complica mucho. Nos favorece que muchos equipos se hayan bajado de jugar este Federal. Tenemos la chance de que en 4 o 5 meses, podamos ascender".
-Al hincha de Peñarol, ¿qué le decís?
“Que se queden tranquilos, que el grupo está muy unido y que vamos a dejar todo en la cancha, como hace 4 o 5 años lo viene haciendo, para que podamos estar lo más alto posible”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario