viernes, 12 de febrero de 2016

FARÍAS APOYA A QUE EL CLUB BANCO CÓRDOBA NO DESAPAREZCA

Por Redacción Pasión Por El Ascenso

(Foto: Diario La Mañana de Córdoba)
En declaraciones al programa “La mitad más uno” que se emite en las mañanas de Radio Suquía, el Presidente de la Liga Cordobesa de Fútbol, Emeterio Farías, hizo referencia a la situación por la que está atravesando el club Banco Córdoba, que está en vías de desaparición, y se refería de la siguiente manera: “En estos días vamos a entregar los uniformes de los jugadores de la Cuarta y la Quinta de todos los clubes. Después seguiremos con todas las divisiones inferiores, de esa manera ayudamos a los clubes pero en temas como estos no podemos hacer nada. Un club tiene sus socios, que son los 'dueños' del club. Si los dirigentes no cumplen, los socios tienen derecho de ir a Personería Jurídica y yo sería el primero en encabezar la marcha para que investiguen e intervengan el club porque nos dijeron que en todo esto está un negocio inmobiliario gigante detrás”.

Además, siguió en su tono duro en contra de la desaparición del club: “Ya vendieron la mitad del club, quieren desaparecer los deportes para hacer edificios. Personería Jurídica tiene que intervenir y perseguir a estos tipos que venden los clubes. Deben normalizar el club y llamar elecciones para que ingrese gente capaz y no aquellos que quieren el negocio destruyendo y dejando a los pibes en la calle".

Emeterio Farías habló además de otros temas: "El club Juvenil de Barrio Comercial, que no tiene ni luz ni agua, tiene una nueva dirigencia y cuando fue a jugar un torneo los jugadores se presentaron de saco y corbata, esas cosas significan que trabajando se pueden lograr muchas cosas mas allá del dinero”.


Y remarcó que Los Andes y Villa Siburu podrían tener subsidios: “Estuve hablando con un funcionario del gobierno provincial y le pedí ayuda para dos clubes: Uno es Los Andes y el otro Villa Siburu, que tiene una mujer como presidente y no saben cómo trabaja. Yo siempre le dije a todos que hay que invertir en los jóvenes hasta los 15 años, porque es difícil enderezar a una persona pasada esa edad. Argentino Central es otro caso: cuando la “Polenta” Martínez estaba bien, el club anduvo bien. Pero se fue él y se fueron todos, el club se convirtió en un basural. Por suerte ahora lo agarró la Municipalidad y lo hizo funcionar de nuevo. Así hay cientos de clubes y escuelas que hacen un gran trabajo social y pocas veces se lo ve”, concluyó el Presidente de la Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario