lunes, 8 de febrero de 2016

FÚTBOL EN EL FIN DEL MUNDO

La imagen muestra un partido del Federal C 2016 jugado en Ushuaia. En la ciudad del fin del mundo, el fútbol es distinto a como lo conocemos acá, pero eso no significa que la pasión no sea la misma.

Por Emanuel Moya
Edición: Cristian Catalani 

Agustín Lavandeira es un periodista reconocido de la ciudad de Río Cuarto donde trabajó en FM Maradó y en Córdoba tuvo participación en Radio Impacto. Ahora su vida se mudó junto con él hasta Ushuaia, donde está buscando trabajo pero la vocación por el periodismo no conoce de límites y ese gustito por ver la pelota correr siempre puede más.

La imagen que acompaña a la nota es casi una postal. Con la inmensidad de la Cordillera de Los Andes por detrás, en el césped sintético del Estadio Municipal de Ushuaia se enfrentaban Club Deportivo Lasserre (nombre del fundador de la ciudad) contra Club Atlético y Social Camioneros de Rio Grande (club del sindicato de camioneros) donde la victoria fue para Camioneros por 3 a 0 y quedó como puntero de la Zona 1 del Federal C.

Agustín nos comenta cómo es el fútbol en Ushuaia y lo que es el polideportivo municipal: “La cancha es sintética porque es un clima hostil para el césped. Además hay una pista de hockey sobre hielo, cancha cerrada de Basquet y una cancha de cemento para practicar tenis. En lo que respecta al fútbol, esta es la cancha de todos los equipos, tienen turnos durante la semana para entrenar y por ejemplo ya comenzó la Liga y juegan un partido detrás de otro. El nivel no es muy alto pero la cancha es un espectáculo”

Con respecto a las diferencias de cubrir y jugar fútbol en la provincia de Córdoba, Lavandeira nos decía: “Por lo que pude ver, Los Cuervos del Fin del Mundo son los más conocidos y preparados de toda la liga. En los otros equipos hay jugadores que no tienen ni siquiera el físico recomendado para practicar este deporte de una manera más organizada como es la liga. La cancha ayuda mucho y en este tiempo el clima también, porque recién oscurece a las 10 de la noche y son días bien largos. Los que tienen buen pie o mayor preparación física resaltan mucho en los partidos y en el encuentro del Federal C lo que más me sorprendió fue la seguridad. El 'poli' es abierto, cobran entradas y aunque no había mucha gente, apenas algo más de 50 personas, la cantidad de policías rondaba los 20 efectivos. Un numero alto para lo que era el marco de público y la tranquilidad que hay en la ciudad”.

La vida en el sur es distinta pero el deporte más lindo del mundo llega hasta todos los rincones del planeta. El Torneo Federal C se juega en el fin del mundo y siempre hay un cordobés dando vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario