martes, 16 de febrero de 2016

RETIRO VOLUNTARIO

Fernando Sabir, ex jugador y recientemente retirado del arbitraje de la Liga Cordobesa, dirigió su último partido, en el amistoso entre Libertad y A.M.S.U.R.R.B.A.C. Hablamos con él y esto nos contó.
Por Diego Galván Edición: Leonel Altamirano


-¿Cómo fue tu paso como jugador en la Liga? 

"En la Liga empecé muy joven. A los 17 años, ya estaba en la Primera de Villa Azalais, donde salí campeón y conseguí un ascenso. Luego, me fui a jugar a la Liga de San Francisco. Volví en 1993, con Libertad, y llegamos a la final, obteniendo un subcampeonato". 

 -¿Por qué decidiste ser árbitro de fútbol? 
"Mientras jugaba en la Liga de San Francisco, a los 27 años, lo encontré a Aldo Quinteros (instructor de árbitros) en la cancha de Juniors, y me dijo que un jugador de fútbol, sabe las mañas y aprende mucho más rápido, que alguien que no ha jugado al fútbol, en el tema del arbitraje. Hice el curso y cada vez me gustó más. La Escuela de Árbitros te da la posibilidad de dirigir en la Universidad y en otros lados, donde dirigía de lunes a lunes. Luego, entré a la Cooperativa de Árbitros y llegue a Primera, hace 11 años". -

-¿Alguna anécdota como jugador? 
"En Libertad jugaba de 8. Una vez, 'Pancho' Rivadero me dice que juegue de 5, nunca en mi vida había jugado en esa posición, y jugué muy bien. Después, fui a la Liga de San Francisco, y gracias al 'Pancho' Rivadero, me descubrí 5, je". 

 -¿Y alguna como referí? 
"¡Son tantas como referí!. Con Libertad, por ejemplo, fue muy difícil volvernos a encontrar. Cuando empecé a dirigir Primera, Libertad perdió 3 partidos conmigo, por eso no me querían, je. Con el tiempo, volví a dirigirlo y pasó todo". 

 -Luego del arbitraje, ¿Qué te depara el futuro? 
"Me quedaban 3 años para seguir en la Liga. Pero tomé la decisión de retirarme, porque me recibí de instructor de árbitros, y me tenía que decidir por una de las dos. Si Dios quiere, vamos a abrir la Escuela de Árbitros, en la misma Cooperativa, de la mano del instructor Aldo Quinteros. Esperemos formar buenos árbitros". 

 "Por último, quiero agradecer a Libertad, a todos los clubes de la Liga, a Emeterio Farías, a Luis Ullúa (Presidente de la Cooperativa), a los compañeros y a los asistentes con quienes dirigí. Esperemos dar, de este nuevo puesto, lo mejor para la Liga Cordobesa"

No hay comentarios:

Publicar un comentario