Ricardo Maldonado, director técnico de Libertad, encarará en este 2016 su cuarta temporada al mando de la "L", siendo uno de los entrenadores con mayor antigüedad en un mismo club de la Liga Cordobesa de Fútbol.
Por Gastón Trucco
Edición: Leonel Altamirano
El 23 de marzo de 2013, "Kiki" Maldonado debutó al frente de Libertad con una victoria por 3 a 1, ante Huracán, en el partido disputado en Chacras de La Merced.
Así, el conjunto que venía de conseguir el ascenso el año anterior, con la dirección técnica de Rubén Naón, arrancaba con el pie derecho su incursión en Primera.
Pero Ricardo no sabía que ese fue el comienzo de una larga historia, que aún continúa.
Fueron tres, hasta ahora, las temporadas de Maldonado al mando de la "L" en la máxima categoría del Fútbol de la Docta.
En 2013, Libertad finalizó en la 8va. posición, tras sumar 46 puntos y lograr con creces el objetivo primordial de salvarse del descenso.
En 2014, culminó en la 5ta. ubicación en la zona norte, con 30 puntos obtenidos, consiguiendo nuevamente terminar entre los diez mejores de la temporada.
Y en 2015, la gloria estuvo muy cerca, ya que estuvo a un empate de clasificar a las semifinales, pero la derrota sufrida ante Belgrano como local, lo dejó escolta del "Celeste" en la Zona 4 de la segunda fase, que fue otro torneo que lo tuvo en la escena de privilegio.
En total, "Kiki" lleva 83 partidos dirigidos en Libertad con 28 victorias, 24 empates, 31 derrotas y un saldo de 108 puntos conseguidos, con el 43% de unidades obtenidas.
Con este enorme pergamino en su haber, Ricardo Maldonado comenzará en breve su cuarta temporada al frente de un club que ya lo tiene guardado en sus páginas doradas, y bien, podría ser reconocido como uno de los dueños de la "L" de Charcas de la Merced.
Foto: Lucas Rojas
No hay comentarios:
Publicar un comentario