martes, 23 de febrero de 2016

EL DE LOS GOLES IMPORTANTES

Almirante Brown logró una importante victoria como local, frente a Unión San Vicente, por la 5ta fecha del Torneo Federal C. Con estos 3 puntos, el equipo de Malagueño sigue con chances de clasificar a la próxima fase del torneo. El protagonista de la historia es, repetidamente, Emanuel Siles y su capacidad goleadora.

Por Emanuel Moya
Edicion: Leonel Altamirano

La noche caía en Malagueño, se acababa el partido y la participación de Almirante Brown en la quinta categoría de AFA, llegaba al final. Federico Cejas adicionó 5 minutos más al tiempo reglamentario, las lágrimas llenaban los ojos de los hinchas que presagiaban el final, pero con Siles en la cancha, todo puede pasar, y pasó nomas.

Minuto 50 y una jugada dentro del área, donde había 15 jugadores metidos en el rectángulo mayor de Juan Balquinta, Cañas le bajó la pelota a Siles, y fue el mejor jugador de la temporada pasada el que desató la locura local, y los sueños de Almirante, volvieron a florecer.

-¿Cómo arrancó tu día luego del partido del domingo?

"Bien, hoy me levante más tarde para trabajar ya que estaba muy cansado luego del partido. Me subí a las 8 al taxi y le pegué hasta las 15. Comí y dormí la siesta, hasta las 18, para luego ir a lo de mi mamá y disfrutar de mis hijos, porque ayer no entrenábamos".

-¿Qué recordás del partido y del gol sobre el final?

"Recuerdo muchas cosas, porque no había tenido la posibilidad de jugar de titular ningún partido. Había que demostrar que tenía ganas de estar, y por suerte, me tocó convertir. Además, la metí con derecha (risas). Después de ver que entró la pelota, quería abrazar a mi familia, y por eso corrí a donde estaban ellos. También, quería estar cerca de la gente de Malagueño, que me bancó estos 3 años, y por suerte, les di una alegría".

-En la semana te tocó vivir un momento duro, como es un accidente.

"El miércoles volvía de entrenar en la moto y se me cruzó un perro. Me pelé el hombro y la cadera. Eso me puso triste, porque pensé que no iba a poder jugar. Me inyectaron una anestesia, me vendaron el hombro y me colocaron una faja, en la zona de la cadera. Por suerte, no me condicionó durante el partido, pero ahora me duele todo (risas)".

-Ahora se viene lo peor, que es esperar el partido y soñar con un empate entre Unión y Atalaya, que les otorgue la clasificación.

"Tenemos muchas ganas de clasificar, necesitamos una ayuda de Dios, casi parecida a la del domingo, todo es cuestión de fe. Todos los equipos de la Liga hicieron un buen trabajo en el Federal, y al que le toque clasificar, que represente de la mejor manera a todos".


Emanuel Siles volvió a ser protagonista y sus goles son fundamentales en la vida deportiva de Almirante Brown de Malagueño, que aún sueña, gracias al de los goles importantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario