lunes, 8 de febrero de 2016

UN "MONO" CON EL DEMONIO

Emiliano Blanco, ex jugador de Las Palmas y Tiro Federal de Morteros, es nuevo jugador de Sarmiento de Leones y nos contó sus sensaciones al sumarse al club del sudeste de Córdoba.

Por Leonel Altamirano

“Estoy agradecido a Dios por esta nueva oportunidad. Estoy contento por poder sumarme a este club que hace tiempo, tanto ellos como yo, queríamos esto y hoy se da”, fueron las primeras declaraciones de Blanco, emocionado por esta nueva experiencia en el club dirigido técnicamente por Germán Bustamante. “Primero, quiero tratar de dejar una buena imagen y poder pegar un salto a otra categoría. Después, luchar día a día para los objetivos que se propone el club”.

Sarmiento no participará en el Federal B de transición que comenzará el próximo 21 de febrero. Si lo hará en la Liga Belvillense y el “Mono” no le resta importancia al torneo: “Tuve en cuenta su situación. Me llegó una oferta de un club importante del Federal B, pero hubo trabas en el préstamo. Se dio lo de Sarmiento, que es un lindo club y tuve compañeros acá, que me contaron que la liga es competitiva y, por otra parte, lo económico me convenció”.

Emiliano Blanco ya enfrentó en varias oportunidades al “Demonio” de Leones. Pero ahora, al ser parte del equipo, puede resaltar como se maneja el club desde adentro: “Me sorprendió lo profesional que se trabaja, sumado al cariño y afecto de la gente que está dentro del club”.

(Foto: Página oficial de Sarmiento de Leones)
El delantero tendrá como compañero a Claudio Morel Rodríguez, quien jugó el Mundial 2010 con Paraguay y tiene una docena de títulos internacionales con Boca Juniors y San Lorenzo de Almagro: “Lo conocí cuando vine a firmar y después no lo vi más, se suma con nosotros el miércoles. Por lo poco que estuve con él, se nota que es una persona humilde y creo que va a sumar muchísimo”.

Las Palmas parecía ser el destino de Blanco para el 2016, pero surgieron inconvenientes y el pase no se concretó: “De Las Palmas no extraño nada, no me sentí cómodo cuando volví. No tengo problemas con nadie ni nada, pero pensé que sería mejor buscar otro rumbo”.

El “Mono” vuelve a dejar la Capital cordobesa, para irse al interior provincial. Aunque se aleja de personas fundamentales para él, tiene lo más valioso a su lado: “De la ciudad voy a extrañar a mis viejos y hermanos. Pero tengo algo importante y que me ayuda día a día, que son mis hijos y mi señora acá conmigo”.


Desde Pasión por el Ascenso le deseamos éxitos a Emiliano Blanco en su nueva experiencia como jugador de Sarmiento de Leones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario