viernes, 12 de febrero de 2016

"LA CIUDAD Y EL CLUB SE MERECEN ESTAR MÁS ARRIBA"

Fuimos a buscar la palabra de un técnico de perfil bajo, pero que aspira a más en este campeonato. Es la segunda vez que Ricardo Martínez dirigirá a Calera Central. Su primer paso por el club de barrio La Cuesta fue allá por el 2012, donde junto con Ariel Aguilar lograron la mejor campaña histórica en el club. El año pasado llegaron nuevamente para dirigir el Torneo Final e hicieron un muy buen trabajo, quedando conformes con lo conseguido.

Por Cristian Dávila
Edición: Cristian Catalani

Tiene 50 años y es empleado en pastelería, donde es encargado de la planta productiva. Llega otra vez acompañado por Ariel Aguilar y ha dirigido anteriormente a Huracán, Almirante Brown (Malagueño), Atalaya y Lasallano.

-¿Cómo te definís como técnico?

“Trato de ser un gran formador. Trabajo mucho en lo técnico y sobre todo en la parte anímica y motivacional del jugador”.

-¿Hoy en día los pibes están rebeldes, como haces para llegarle con tu mensaje?

“Lo primero es diálogo y pautas, sin ser un dictador. Creo siempre en el jugador, sé que puede rendir más y se lo hago saber”.

-¿Dentro del cuerpo técnico sos el que da la táctica para enfrentar a tu rival?

"Consensuamos con Ariel (Aguilar) la planificación, pero yo doy las directivas".

-¿Sos de planificar el partido en base al rival de turno?

"Eso depende del plantel que tenes. Si es corto, lo hacemos de acuerdo al rival, tomando algunos recaudos pero pensando más en nuestra idea futbolística. Si estás con un grande y tenes plantel, vas a buscar más porque tenes alternativas".

-¿Por que volviste a Calera Central?

"Me dolía ver a Calera donde estaba posicionado en el campeonato. Llegó el llamado y no dudé. Este año continuamos gracias a la directiva que quiere hacer un trabajo más profundo . Saben que siempre damos posibilidades a jugadores mas jóvenes para su inclusión en este maravilloso deporte".

-¿Sabés que fuiste el técnico que mejor campaña logró en la historia del club?

"Así dicen... pero eso es sólo estadístico, ojalá podamos darle un ascenso. Creo que la ciudad y el club se merecen estar un poquito mas arriba".

-¿Cómo se preparan para este año?

"Bien, hay entusiasmo y ganas. Hay buena predisposición y eso alcanza para motivarse. La cancha verde, la comisión encima, eso te da ganas de trabajar".

-¿Notas cambiado el club?

"Sí, si lo comparo cuando estuvimos en 2012. Vestuarios excelentes, cancha con césped, predios "Icardi" y "Mediterráneo" están muy cambiados. Eso ayuda bastante y también motiva a jugadores de otros lados a venir a Calera. Al tener cantidad es más fácil mejorar la calidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario